• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
sábado, mayo 9, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

La producción industrial de México retrocedió un 3,6 % interanual en agosto

Por Canal 44 Digital
octubre 10, 2025
Dentro Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- La producción industrial en México cayó un 3,6 % en agosto, debido a retrocesos en los cuatro sectores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato es resultado de un descenso interanual, con base en cifras originales de la minería (-6,8 %), de la construcción (-4 %), de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y gas (-2,2 %) y las industrias manufactureras (-3,1 %).

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial también descendió un 0,3 % respecto a julio pasado.

Por componente, la construcción cayó un -2,2 %, mientras que la minería descendió un -0,3 %.

Publicidad

En contraste crecieron las industrias manufactureras (0,2 %) y la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final (1,3 %).

Con cifras originales, entre enero y agosto de 2025 la producción industrial acumuló una disminución del 1,7 % frente al mismo periodo de 2024.

En ese lapso, la minería cayó un 8,1 %; la construcción, el 1,8 %; la generación y suministro de energía, el 2,3 %, y las manufacturas, un 0,6 %.

El resultado de agosto refleja la debilidad del sector industrial mexicano, que ya había mostrado caídas en meses previos.

En el primer semestre del año, el indicador había descendido el 1,3 %, con bajas en minería, energía, construcción y manufacturas, lo que anticipaba un desempeño complejo en la segunda mitad de 2025.

El retroceso industrial se suma al entorno de desaceleración económica en México, cuyo crecimiento para 2025 fue recientemente ajustado a un rango de entre 0,5 % y 1,5 %, por debajo de la meta oficial de entre 1,5 % y 2,3 %.

El PIB de México subió un 1,2 % en 2024, afectado principalmente por la caída del sector primario, mientras que en 2023 se elevó un 3,1 %.

 

Con información de comunicado

EFE

Publicidad
Siguiente publicación
Screenshot

Embajadora de Israel en México niega maltrato a mexicanos de la flotilla

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44