Ciudad Juárez, Chih.– Gracias a denuncias ciudadanas y en coordinación con autoridades estatales, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) rescató a nueve perritos que vivían en condiciones de maltrato en diversas colonias de la ciudad.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, informó que los operativos se llevaron a cabo junto con la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación en seis domicilios ubicados en las colonias El Barreal, Riberas del Bravo, Villas del Valle, Juárez Nuevo, Sierra Vista y Colonia Centro.
Los nueve canes, de distintas razas y edades, fueron trasladados a las instalaciones de DABA, donde ahora reciben atención médica, alimento, resguardo y los cuidados necesarios para su recuperación.

“Ellos requieren espacios dignos donde estar, necesitan tener movilidad, espacios limpios, además de agua limpia, alimento, atenciones médicas y dónde resguardarse de las inclemencias del clima”, expresó Arredondo Salinas, quien además exhortó a la comunidad a cuidar de sus mascotas y denunciar casos de maltrato.
DABA reiteró su compromiso de proteger a los animales de la ciudad y fomentar una cultura de respeto y sensibilidad hacia todas las mascotas.



