Ciudad de México.— Luego de varios meses de mantenerse en silencio, Julio César Chávez Jr. habló por primera vez sobre su detención en Estados Unidos, episodio que generó gran controversia en el mundo del deporte y del espectáculo. En entrevista con la cadena TUDN, el hijo del legendario boxeador mexicano afirmó que es inocente y que su arresto fue un episodio inesperado en su vida.
“Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando me arrestaron me llevaron a una cárcel provisional. Yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’. Pero no… ahí comenzó la travesía”, relató el expugilista.
Afirma haber cumplido con los requisitos legales
Durante la entrevista, Chávez Jr. explicó que estaba cumpliendo con las condiciones impuestas por las autoridades y que tenía permiso para salir del país o boxear, siempre que se gestionara de manera correcta.
“Estoy vinculado a proceso… estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera”, afirmó.
Niega vínculos con el crimen organizado
En su declaración, el exboxeador rechazó las acusaciones que lo relacionan con el Cártel de Sinaloa, luego de que el gobierno estadounidense lo señalara por supuestamente agredir a rivales de otros grupos criminales por órdenes de un alto mando de dicha organización.
“Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, sostuvo.
Agradecimiento a su familia
Finalmente, Julio César Chávez Jr. agradeció el respaldo incondicional de sus padres, especialmente de su padre, Julio César Chávez, a quien reconoció como un pilar emocional durante este proceso.
“Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá. Les agradezco que me hayan apoyado y que me disculpen. Siempre he sido buen hijo, buen amigo y buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala”, concluyó.
El caso de Chávez Jr. continúa en proceso judicial en Estados Unidos. Mientras tanto, el exboxeador se mantiene bajo observación legal y con medidas cautelares vigentes.



