Ciudad de México.- La reconocida actriz Maribel Guardia compartió con sinceridad los sentimientos que vive tras la pérdida de su hijo, Julián Figueroa. Aunque en días pasados expresó su intención de convertir parte de sus cenizas en un collar, recientemente confesó que aún no puede dar ese paso.
“Para mí eso es un proceso muy difícil. Las cenizas de Julián me dan mucha paz. Paso al teatro, lo saludo, platico con él… y lejos de ponerme triste, me da tranquilidad”, explicó emocionada. Aseguró que aunque comprende que su decisión impacta también a otras personas, como Imelda Tuñón, viuda del cantante, está en un proceso personal que requiere tiempo.

De cara a los próximos festejos del Día de Muertos, Maribel aseguró que ya prepara un altar especial para Julián, tal como él lo hacía con su padre en vida. “Lo hago con mucho amor porque sé que para él era muy importante”, comentó. En el altar incluirá elementos significativos como ropa, comida favorita y cartas, en un acto de amor que mantiene viva la memoria de su hijo.
Durante la misma temporada en 2024, la actriz también vivió una experiencia espiritual que la marcó: soñó con Julián, quien le reveló el paradero de un sombrero que creía perdido. “Fue un festejo para mí encontrarlo”, relató conmovida.
Fiel a su espiritualidad y con la calidez que la caracteriza, Maribel Guardia reafirmó su compromiso de honrar la vida de Julián cada año, especialmente en fechas como el Día de Muertos, en las que —según la tradición mexicana— los seres queridos regresan a visitarnos.




