Ciudad de México.- A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Verónica Castro fue abordada por reporteros y, por primera vez en mucho tiempo, habló de forma directa sobre las denuncias que enfrentó en 2022, cuando fue señalada de presunto acoso sexual a una joven panameña durante la pandemia.
La actriz aseguró que se tomaron medidas legales en su momento. “Pues sí, se procedió, se habló con todas ellas y se aclaró la estupidez que dijeron”, afirmó con firmeza. También reveló que los padres de las jóvenes involucradas tuvieron conocimiento y participación en el proceso: “Los padres también hablaron. Todos hablaron.”
Verónica explicó que hubo una denuncia formal: “Ya fue la denuncia armada por mí, y ellos denunciaron y hablaron y dijeron que era totalmente mentira.” Cuando se le preguntó si todo esto ocurrió ante instancias oficiales, la actriz confirmó: “Ante las autoridades.”

Sobre los ataques a su imagen, la artista lamentó que existan personas que buscan dañarla: “Yo creo que no tienen nada que hacer los que hablan mal. Esa es la verdad. No tienen nada que hacer y pues algo tienen que decir.” Sin embargo, dejó claro que ya no le afectan: “No, ya no. Ya pasó, ya fue.”
En la misma entrevista, se mostró visiblemente incómoda al ser cuestionada sobre Yolanda Andrade, con quien ha tenido enfrentamientos públicos desde que la conductora aseguró haber tenido una relación sentimental con ella. “Hay gente como ella, que siempre está necia en lo mismo, en las necedades de cosas feas, de cosas antiguas… siempre lo mismo”, expresó. Y ante la pregunta de si le dolían esos señalamientos, fue tajante: “Es una persona negativa. Mira, vele la cara. ¿Que me va a doler? ¿Estoy loca?”
Sobre la vida personal de su hijo, Cristian Castro, y su posible boda con Mariela Sánchez, Verónica comentó que respeta totalmente su decisión: “No, yo no puedo decir eso, mi hijo tiene que decidir todo. Yo decidí no casarme y él a lo mejor decide casarse otra vez, no sé.” Con humor, agregó: “Mira, a los hombres nunca se les va a quitar las ganas. Los coquetos.”
Finalmente, al ser vista con oxígeno portátil, aclaró que se trata de un tema médico: “Ah, pues necesito caminar más rápido, necesito oxígeno.” Con esa frase, Verónica Castro cerró su encuentro con los medios, mostrándose firme, tranquila y enfocada en su bienestar.




