Miguel Ángel García Hernández había vivido en Estados Unidos por casi 20 años. Se desempeñaba como pintor y recientemente había comprado su primera casa junto a su esposa, Stephany Gauffeny, con quien tenía cuatro hijos y esperaba un quinto.
“Él trabajaba duro todos los días para asegurarse de que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban”, expresó su esposa en un comunicado compartido por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), organización que confirmó su fallecimiento.
La familia también reveló que la madre de Miguel había sido deportada dos meses antes y ahora solicita una visa humanitaria para poder despedirse de su hijo.
En la plataforma GoFundMe, su cuñada inició una colecta que ha reunido más de 62 mil dólares, recursos que ahora serán utilizados para cubrir los gastos funerarios.
Ataque deja a dos migrantes muertos y uno grave
El Departamento de Seguridad Nacional informó que, además de Miguel Ángel, otra víctima del ataque fue Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años y originario de El Salvador, quien murió el mismo día del atentado. Un tercer migrante, José Andrés Bodones Molina, de Venezuela, continúa hospitalizado en estado reservado.
Hasta el momento, ICE no ha reportado heridos entre su personal, y las investigaciones sobre los motivos y preparativos del atacante continúan.
La comunidad migrante y diversas organizaciones han condenado el ataque y exigen mayores medidas de protección para las personas en custodia del gobierno estadounidense.



