En un momento tenso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, decenas de delegados decidieron abandonar el salón justo cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se preparaba para dar su discurso este viernes 26 de septiembre.
La retirada de representantes diplomáticos fue interpretada como una protesta directa por la postura de Israel ante el conflicto con Hamás en la Franja de Gaza. Sin embargo, desde el balcón del recinto, otros asistentes mostraron su respaldo con una ovación de pie al mandatario israelí.
Durante su intervención, Netanyahu reiteró que Israel continuará con la guerra contra Hamás y aseguró a las familias de los rehenes que “no han sido olvidados”.
Según autoridades sanitarias locales en Gaza, la ofensiva militar ha dejado más de 65,000 personas muertas y una gran parte del territorio devastado. El conflicto sigue siendo uno de los más graves y prolongados de los últimos años, sin señales claras de una pronta solución.
🔴 URGENTE. Numerosas delegaciones abandonan la sala de la Asamblea General de la ONU cuando el primer ministro de #Israel @netanyahu entraba en la sala para su discurso#UNGA80 #UNGA pic.twitter.com/Ftpv9YlLjB
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 26, 2025



