Washington, EE.UU. – El presidente estadounidense Donald Trump anunció una nueva ofensiva arancelaria que impactará directamente en productos farmacéuticos, camiones de carga pesada, materiales para remodelación del hogar y muebles importados.
A través de su red social Truth, el mandatario informó que a partir del 1 de octubre se aplicará un arancel del 100% a cualquier medicamento de marca o patentado que no provenga de plantas en construcción dentro de Estados Unidos.

Además, se impondrá un arancel adicional del 25% a todos los camiones pesados fabricados fuera del país, con el objetivo de apoyar a fabricantes estadounidenses como Peterbilt, Kenworth, Freightliner y Mack Trucks. Trump justificó esta medida como una acción de “seguridad nacional”.
En el mismo paquete de medidas, anunció un arancel del 50% a gabinetes de cocina, tocadores de baño y productos asociados, así como un 30% en muebles tapizados.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer la economía nacional y reducir el déficit comercial, dijo el republicano, quien retomó la presidencia en enero pasado.



