El actor y productor Toño Mauri atraviesa un nuevo reto en su salud, tras ser diagnosticado con una neumonía y un hongo pulmonar que pusieron en riesgo el doble trasplante de pulmón que recibió hace cinco años. A pesar del diagnóstico, el artista compartió en entrevista con Ventaneando que su recuperación va por buen camino y que se siente entusiasmado por un próximo evento familiar muy especial: la boda de su hijo, Antonio Mauri Jr., con Andrea Baumgartner, programada para noviembre.
“Me dicen los doctores que voy a poder bailar, cantar, estar con él… y para mí es muy importante, porque son fechas que se quedan para siempre”, expresó con emoción. “Poder estar en la boda de mi hijo me da felicidad y fuerza.”

Actualmente, Toño se encuentra bajo tratamiento médico, el cual durará tres meses. Explicó que los síntomas más severos, como la tos y los sangrados, han disminuido considerablemente. “Bajé nueve kilos, he subido tres, me faltan un par para tener energía y fuerza”, explicó.
Respecto al origen de la complicación, aclaró que el verdadero peligro fue causado por el hongo, no por la neumonía. “El hongo es muy agresivo… se va expandiendo por los pulmones, y si no lo paras a tiempo, acaba por comérselos”, explicó. Debido a su doble trasplante, su sistema inmunológico debe mantenerse en un estado muy controlado, lo que lo hace propenso a este tipo de infecciones. “Yo no puedo tener nunca las defensas altas porque vendría un rechazo de mis pulmones.”
Toño Mauri ya había enfrentado graves complicaciones en 2020, tras enfermar de COVID-19, lo que derivó en un internamiento prolongado y finalmente, en el doble trasplante de pulmón que le salvó la vida. Cinco años después, dice vivir en equilibrio constante entre el cuidado médico y el deseo de disfrutar cada momento.
Con fe, fuerza y optimismo, el actor se muestra agradecido por tener la oportunidad de acompañar a su hijo en uno de los días más significativos de su vida. Su testimonio es una muestra de resiliencia ante la adversidad y del amor familiar como motor de esperanza.




