La primera actriz Azela Robinson compartió su experiencia al participar en el videoclip promocional del nuevo álbum de Karol G, titulado Tropicoqueta, un proyecto que rinde homenaje a las divas de las telenovelas mexicanas.
“Me habló su hermana y yo dije: ‘¿Guau, será? ¿Que no es 28 de diciembre?’”, relató Robinson entre risas, reconociendo que la invitación la tomó completamente por sorpresa. El videoclip reunió a íconos como Anahí, Gaby Spanic, Ninel Conde, Itatí Cantoral y la propia Robinson, celebrando a las mujeres que marcaron la televisión latina durante décadas.

Aunque la actriz no pudo viajar a Nueva York por compromisos laborales, Karol G no dudó en ajustarse a su situación:
“Dije: ‘Quedo fuera del proyecto’, y me respondió: ‘De ninguna manera. Mando al crew para México y lo hacemos. Yo estoy en Zoom con ustedes’”.
Además de emocionarse por el reconocimiento, Azela destacó el lado humano de la cantante colombiana:
“Karol G es una criatura que va a hospitales infantiles a cantarles a los niños. No está mareada por la fama. Acepté participar por su calidad humana”.

Sobre los comentarios de Victoria Ruffo, quien aseguró no saber quién era Karol G cuando fue invitada, Robinson comentó con simpatía:
“Ay, mi vida adorada. Pero es que así somos. Somos otra generación”.
🕯️ “Desapareció hace cuatro meses”: Azela exige justicia por su sobrino
En un tono mucho más serio, Azela también abordó una situación personal que la tiene devastada: la desaparición de su sobrino José Ramón Ponzanelli, ocurrida hace cuatro meses en Querétaro.
“El gobierno de Querétaro no nos ayudó en nada. No nos quiso dar ni las cámaras”, denunció.
De acuerdo con su testimonio, José Ramón —nieto del escultor Ponzanelli— salió temprano del hotel que atendía junto a su padre, pidió café y cigarrillos, y salió al Oxxo… pero jamás regresó.
Antes de cerrar la entrevista, la actriz alzó la voz para exigir acción:
“Que se pongan a trabajar. Que dejen de hacer grilla. Que dejen de robar”.




