Ulrich Richter Morales, abogado de la disquera Universal Music, confirmó que Christian Nodal y sus padres deberán presentarse ante un juez por el delito de falsificación de documentos.
El conflicto legal inició en 2021, cuando el cantante y sus familiares denunciaron a la disquera por supuesta apropiación indebida de canciones. Sin embargo, Universal cuestionó la autenticidad de 34 documentos presentados por la familia, lo que derivó en una denuncia penal.

Richter aseguró que los contratos contienen firmas dudosas e incluso involucran a un notario público. Además, señaló que Nodal ha cambiado de abogados tras identificar presuntas irregularidades en su defensa inicial.
La audiencia aún no tiene fecha definida, pero podría resultar en medidas cautelares contra el cantante, como la prohibición de salir del país o incluso prisión preventiva, ante la falta de arraigo fijo.
“El señor anda del tingo al tango”, declaró el abogado, señalando que Nodal ha estado en distintas ciudades y países, como Guadalajara, CDMX, EE.UU. e incluso Argentina.
Finalmente, el litigante acusó al artista de poner en riesgo legal a sus padres: “Ha llegado hasta el extremo de exponer a su padre y ahora hasta a su madre”, afirmó en entrevista para Venga la Alegría.




