El proceso legal por la manutención del hijo de María José Magán y Matías Novoa sigue sin resolverse, a más de una década de haber comenzado. La actriz reveló que, pese a los conflictos judiciales, ha priorizado el bienestar emocional del menor, permitiendo que mantenga una relación constante y saludable con su padre.
“La felicidad de él, y a él lo hace muy feliz estar con su papá como cualquier niño. Yo no puedo prohibirle eso”, expresó Magán, asegurando que su hijo convive con Novoa cada vez que lo desea.
El juicio, que inició en 2011, se complicó aún más en los últimos años tras la mudanza del actor a España, donde actualmente reside junto a su pareja Michelle Renaud, con quien espera a su segundo hijo en común. Esta situación ha generado nuevos obstáculos por la distancia y los compromisos personales del actor.

A pesar de los desacuerdos legales, Magán recalcó que las convivencias de su hijo con Novoa son un tema aparte:
“El tema de convivencias y que el niño comparta con su papá es independiente a todo lo que tenemos atrás”.
Sobre la nueva etapa que vive su hijo como hermano mayor, María José compartió que el menor ha recibido con entusiasmo la noticia del embarazo de Renaud:
“Está feliz de tener ya dos hermanitos. Siempre quiso un hermanito y está muy feliz viviendo esa etapa. Él es un niño muy maduro, más maduro que mucha gente que conozco”.

Aunque han pasado 14 años desde que comenzó el proceso, la actriz reconoce que ha sido largo y desgastante:
“Me da mucha risa que sigamos hablando de esto después de 14 años. Ha habido paros, cambio de jueza… todo se ha alentado más de lo que yo pensaba. Pero cuando uno actúa bien, termina saliendo bien. Tarde o temprano el universo te lo regresa. Al que obra mal se le pudre el tamal”.
Finalmente, Magán reflexionó sobre cómo ha manejado todo este proceso con su hijo, asegurando que lo más importante ha sido la honestidad y el tacto:
“Hay que manejárselas de una manera mucho más sencilla, clara y honesta, y además también con mucho tacto”.




