Puebla Pue.-Uno de los partidos que abrió la jornada 10 del Apertura 2025 fue el enfrentamiento entre Puebla y Pachuca, donde además de los jugadores, el césped del Estadio Cuauhtémoc se convirtió en protagonista. Tras un evento musical reciente, la cancha presentó parches, zonas con lodo, césped suelto y charcos que complicaron el desarrollo del juego y pusieron en riesgo a los futbolistas. Incluso, el portero camotero Julio González estuvo cerca de cometer un error que pudo costar caro, al resbalarse en un despeje por el mal estado del terreno.
En lo deportivo, los Tuzos llegaban con ventaja histórica en los últimos enfrentamientos (tres victorias en cinco partidos), mientras Puebla buscaba romper una racha negativa. El marcador lo abrió Oussama Idrissi para Pachuca tras cobrar un polémico penal: aunque su disparo fue detenido por González, el rebote le permitió marcar el 1-0.
Los camoteros reaccionaron en el complemento. Al 47’, el uruguayo Emiliano Gómez se lució con una gran jugada individual desde la banda izquierda para clavar un golazo al ángulo. Más tarde, al 71’, el mismo Gómez apareció de nuevo con un remate de palomita, tras una brillante asistencia de Carlos Baltazar, para darle la vuelta al partido 2-1.
Sin embargo, la alegría poblana duró poco. En el minuto 82, una jugada colectiva entre Jhonder Cádiz y Alan Bautista terminó con un disparo certero de este último para igualar el marcador 2-2, resultado que se mantuvo hasta el final.
El empate dejó al Puebla hundido en el fondo de la tabla, mientras Pachuca, dirigido por Jaime Lozano, prolongó su mala racha sin triunfos en más de cinco jornadas, complicando su camino hacia la liguilla.



