CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó este martes cómo los músicos colombianos B-King (Bayron Sánchez Salazar) y Regio Clown (Jorge Luis Herrera Lemos) llegaron al Estado de México antes de ser asesinados en el municipio de Cocotitlán, donde sus cuerpos fueron hallados con signos de tortura y desmembramiento.
La última ubicación conocida de ambos artistas fue en un gimnasio de la colonia Polanco, Ciudad de México, desde donde partieron voluntariamente hacia el Estado de México, según confirmó la fiscal Bertha María Alcalde Luján.
“Teníamos información de que estas dos personas habían estado en un inmueble de Polanco; no obstante, ya hay información corroborada de que ambos jóvenes salieron de la Ciudad de México hacia el Estado de México, se les ve abordar un vehículo”, señaló Alcalde Luján durante la conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente, acompañados de un mensaje supuestamente firmado por el grupo criminal La Familia Michoacana, acusando a los músicos de ser “chapulines” y “vendedores”.
Según investigaciones periodísticas, ambos artistas tenían programada una reunión con un individuo conocido como “el comandante” y otro llamado Mariano, coordinada a través de un contacto llamado Sergio. Regio Clown expresó a su pareja desconfianza hacia los involucrados, aunque indicó que asistiría para “hacer negocios”.
Las autoridades de la CDMX informaron que colaborarán directamente con la Fiscalía del Estado de México para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.



