El boxeador estadounidense David Benavidez, conocido como “El Monstruo Mexicano”, puso sobre la mesa las condiciones para enfrentar al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez en un combate que podría convertirse en uno de los más esperados del año.
En entrevista con Inside The Ring, Benavidez aseguró que actualmente se encuentra en la mejor posición de su carrera, tanto a nivel personal como profesional, y que ahora es él quien tiene la ventaja en las negociaciones:
“Si el Canelo quiere subir, adelante, porque yo tengo el título del CMB en 175 libras después de vencer a Bivol. Yo tengo el poder”, declaró.
El pugilista recordó que Álvarez ha insistido en pelear solo por grandeza y títulos, pero tras su derrota frente a Terence Crawford, donde perdió todos sus cinturones, su posición en el ranking libra por libra cayó hasta el décimo puesto, quedando incluso por detrás de Benavidez.
Actualmente, el llamado Monstruo Mexicano ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los semipesados, tras ser elevado como campeón absoluto luego de que el ruso Dmitry Bivol renunciara a la defensa de sus cinturones.
Con este escenario, Benavidez dejó claro que el destino de un posible combate está en sus manos: “Déjenme recoger todos los títulos y volver a la mesa para que podamos hablar”.



