EE.UU.-Estados Unidos volvió a vivir una jornada tensa en torno a su seguridad política luego de que este martes un jurado federal declarara culpable a Ryan Routh, de 59 años, por intentar asesinar a Donald Trump en septiembre de 2024.
El intento ocurrió en un campo de golf ubicado en Palm Beach, Florida, propiedad del expresidente, donde Trump se encontraba jugando al momento del incidente. Las investigaciones determinaron que Routh había conspirado para dispararle, aunque su plan fue frustrado por las autoridades.
Tras su arresto, el caso fue llevado ante tribunales federales, donde enfrentó múltiples cargos. El jurado no tuvo dudas al respecto y lo declaró culpable de todos ellos.
Ahora, Ryan Routh espera sentencia, la cual podría ser de varias décadas en prisión federal. Las autoridades no han descartado revelar más detalles sobre las motivaciones del ataque en los próximos días.
Ryan Routh, the man accused of attempting to assassinate Donald Trump on a Florida golf course last year, has been found guilty on all counts. pic.twitter.com/fRtruy0gj9
— Pop Base (@PopBase) September 23, 2025



