Ciudad Juárez, Chih.– Una imagen que refleja la crisis laboral en Ciudad Juárez se vivió nuevamente esta semana, cuando decenas de personas comenzaron a formarse desde la noche anterior para alcanzar una vacante en una empresa maquiladora.
Según los testimonios, los primeros solicitantes llegaron alrededor de las 8:00 p.m. y otros comenzaron a llegar en la madrugada, entre la 1 y las 3 de la mañana. Todos ellos con la misma esperanza: conseguir empleo, aunque ni siquiera sabían cuántos puestos estaban disponibles o si serían seleccionados.
“Antes salías de una maquiladora y entrabas a la de enseguida, hoy eso ya no pasa. Hay escasez de empleo, y muchos incluso están perdiendo el que tenían”, lamentó uno de los asistentes que observaba la situación.
Este fenómeno, que se ha vuelto cada vez más común en los últimos meses, refleja la creciente desesperación de la población ante la falta de oportunidades. En contraste con años anteriores, hoy solo unos pocos logran quedarse con una plaza.
La escena no solo muestra la necesidad de empleo, sino también la urgencia de replantear las políticas de desarrollo económico y generación de trabajo digno para la región fronteriza. Mientras tanto, cientos de juarenses seguirán apostando por la esperanza en una fila.



