Las Águilas del América rescataron un punto de oro en su visita a la casa de los Rayados tras empatar 2-2 en un partido lleno de emociones. El Monterrey, que llegó a tener una ventaja de dos goles, se tiró atrás en la recta final y pagó caro, perdiendo la oportunidad de recuperar el liderato del torneo.
Rayados domina la primera mitad con ventaja de dos goles
El equipo de Rayados fue superior en el primer tiempo. Al minuto 16, Fidel Ambriz aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de esquina, para empujar el balón y abrir el marcador. Minutos después, al 44′, en un rápido contragolpe, Sergio Canales recibió un pase preciso de Lucas Ocampos y definió con un toque sutil ante la salida del portero Luis Malagón para poner el 2-0.
América responde y rescata el empate
En la segunda mitad, América salió a buscar el partido. El portero de Rayados, Santiago Mele, se convirtió en figura al realizar varias atajadas espectaculares, negando oportunidades claras a jugadores como Ramón Juárez y Kevin Álvarez.
El dramatismo llegó en el cierre del encuentro. Cuando el reloj marcaba el minuto 81, Rodrigo Aguirre descontó para las Águilas, dándole un respiro a su equipo. Y en el minuto 88, en un tiro de esquina, Ramón Juárez se elevó sobre el defensa Sergio Ramos y conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red para un sorpresivo 2-2.
Con este resultado, Rayados se mantiene en el segundo lugar con 22 puntos, mientras que el América ocupa el cuarto puesto con 18 unidades.



