Madrid Es..-El Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga tras imponerse 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu, con dos golazos desde fuera del área de Éder Militao (22’) y Kylian Mbappé (47’). El conjunto catalán sufrió así su primera derrota de la temporada.
Xabi Alonso volvió a mover sus piezas y sorprendió con un esquema de cuatro atacantes, devolviendo la titularidad a Vinícius Jr. tras dos partidos como suplente y dando la primera oportunidad de inicio en Liga al joven Gonzalo García.
El Espanyol, fiel a la idea de su técnico Manolo González, plantó dos líneas de cuatro bien ordenadas y buscó hacer daño al espacio. Incluso rozó el gol en la primera mitad, pero acabó pagando caro un error puntual. Militao, que encadena cuatro titularidades tras superar dos graves lesiones de rodilla, abrió el marcador con un potente disparo desde 30 metros que Dmitrovic rozó sin poder detener.
Ya en la segunda parte, Mbappé selló el triunfo con otro disparo lejano, tras una jugada iniciada por Vinícius. El francés alcanzó su séptimo gol de la temporada —quinto en Liga— y confirmó su papel como líder indiscutible del ataque blanco.
Vinícius, en cambio, sigue sin encontrar su mejor versión. Pese a su velocidad y esfuerzo, se marchó de nuevo sin marcar, estrellando un disparo en el poste y siendo sustituido al minuto 76.
Con este triunfo, el Real Madrid mantiene su perfección en el campeonato (5 de 5) y se consolida en lo más alto de la tabla, mientras que el Espanyol perdió el invicto en su regreso a la Primera División.



