Ciudad de México.– Cruz Azul volvió a demostrar carácter en casa y logró una remontada clave al derrotar 3-2 a FC Juárez en un encuentro de alto voltaje disputado en el Estadio Azteca, correspondiente a la Liga MX.
El partido inició con ritmo vertiginoso y apenas al minuto 2, Luka Romero abrió el marcador con un zurdazo dentro del área tras asistencia de Carlos Rodríguez. Sin embargo, la respuesta de los Bravos no tardó en llegar: Rodolfo Pizarro empató de cabeza al 14’, y cinco minutos después Raymundo Fulgencio culminó una jugada dentro del área para adelantar 2-1 a la visita.
La Máquina empujada por su gente, encontró la reacción inmediata. Al 23’, Gabriel Fernández remató de cabeza un centro de Carlos Rotondi para igualar el encuentro. Trece minutos más tarde, José Paradela cerró una gran jugada colectiva con un disparo cruzado que puso el 3-2 antes del descanso.
En el complemento, ambos equipos apostaron por cambios ofensivos: Juárez mandó a la cancha a Ricardinho y Ángel Zaldívar, mientras Cruz Azul refrescó su ataque con Mateusz Bogusz y Ángel Sepúlveda. Las aproximaciones no faltaron: Estupiñán, Castilho y José Luis Rodríguez tuvieron disparos desviados para los Bravos, mientras Bogusz y Paradela buscaron ampliar la ventaja celeste.
La recta final estuvo marcada por la intensidad, faltas constantes y un ida y vuelta que mantuvo en suspenso a la afición hasta el silbatazo final. Pese a los intentos de los fronterizos, Cruz Azul sostuvo la ventaja y se llevó tres puntos valiosos que lo mantienen en la pelea por los primeros lugares.



