• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
miércoles, marzo 4, 2026
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Una tarjeta de crédito, un sobrino y una luz encendida: las claves de la detención de Hernán Bermúdez en Paraguay

by Canal 44 Digital
septiembre 20, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Asunción, Paraguay.– La detención de Hernán Bermúdez, exjefe de policía de Tabasco y presunto líder de la organización criminal La Barredora, se concretó gracias a una combinación de inteligencia, observación y un descuido aparentemente trivial.

El caso comenzó cuando, el 5 de marzo de 2025, autoridades mexicanas alertaron a Paraguay sobre movimientos financieros sospechosos de Bermúdez. Desde enero de ese año, el exfuncionario estaba prófugo y, aunque circuló por Panamá y Brasil, finalmente ingresó a Paraguay por la triple frontera en Foz de Iguazú.

Noticias Relacionadas

Mexicali requiere 280 millones de pesos para modernizar sistema de semáforos

1 hora ago

Familias mexicanas destinan casi 2,900 pesos mensuales al cuidado de sus mascotas

2 horas ago

Más del 70% de médicos en México atiende a pacientes por WhatsApp

3 horas ago

El sobrino de Bermúdez, Gerardo, quien cumplía arresto domiciliario en Paraguay por apuestas ilegales, se convirtió en una pista clave. Los servicios de inteligencia montaron vigilancia frente a su residencia y notaron un vehículo estacionado en una casa vecina, propiedad del sobrino, que despertó sospechas.

La detención se facilitó gracias a un detalle aparentemente menor: una luz exterior encendida en la casa donde se ocultaba Bermúdez. Al salir a apagarla, fue fotografiado y la imagen enviada a México confirmó su identidad.

Publicidad

Finalmente, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresó por la fuerza a la vivienda el 13 de septiembre, tras obtener una orden judicial. Bermúdez se entregó sin resistencia y, posteriormente, México lo recibió vía Chiapas, siendo recluido en el Penal del Altiplano.

El operativo destaca cómo la combinación de vigilancia estratégica, análisis de movimientos financieros y observación de detalles cotidianos permitió capturar a uno de los fugitivos más buscados de México en territorio extranjero.

Next Post

¡Empate a lo Atlas! Zorros rescatan un punto en el último suspiro ante Mazatlán

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44