La primera actriz Sylvia Pasquel compartió con honestidad y ternura que conserva un poco de las cenizas de su madre, Silvia Pinal, en un pequeño altar dentro de su casa. La matriarca del cine mexicano falleció en noviembre de 2024, y aunque sus restos fueron colocados en la cripta familiar del Panteón Jardín, Pasquel decidió quedarse con una parte para tenerla siempre cerca.
“Yo tengo un poquito de cenizas ahí en mi casa, y tengo un altarcito… y luego la regaño también porque de repente sí se la baña”, comentó entre bromas.
Sobre el tema de la sucesión testamentaria, Pasquel fue firme: “No es fácil. Todo el mundo dice, todo el mundo habla… y muchas veces sin saber. Hay quienes hablan de cantidades exorbitantes que no son ciertas”. Además, criticó a los medios que difunden información sin sustento y alertó sobre los riesgos que eso puede traer para la seguridad de su familia.

“Si alguien dice que te van a dar tantos millones de pesos nomás por tu linda cara, eso pone en peligro a la gente”, advirtió.
Respecto a la casa que fue la última residencia de Silvia Pinal, Pasquel aclaró que actualmente solo se están haciendo reparaciones por humedad, pero no descarta que en el futuro pueda convertirse en un museo abierto al público:
“Sería bonito que pudieran vivir la experiencia de estar en esa casa… pero se siente muy solita. Le falta el corazón”, concluyó con nostalgia.
Ver esta publicación en Instagram



