Chetumal, Quintana Roo – Ocho personas originarias de Nayarit fueron reportadas como desaparecidas en Chetumal luego de haber sido contratadas para trabajar en una fábrica clandestina de cigarros, informó el fiscal general del estado, Raciel López.
De acuerdo con las investigaciones, el establecimiento estaba ubicado en la parte trasera de un hotel en una zona considerada estratégica y sería propiedad de un ciudadano coreano. La Fiscalía señala que este inmueble estaría vinculado a actividades de contrabando y tráfico de mercancías, y que el propietario operaba en complicidad con al menos otras dos personas.
El caso también mantiene relación con el asesinato de dos hombres, padre e hijo, quienes habrían formado parte del grupo delictivo y residían en el hotel donde se encontraba la fábrica. Ambos mantenían contacto con el presunto líder de la operación.
El fiscal López indicó que las labores de búsqueda de las ocho personas continúan, al tiempo que se desarrollan indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. “La investigación apunta a actividades de contrabando, pero lo primordial es localizar a las personas desaparecidas”, enfatizó.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aportar información que pueda ayudar a dar con el paradero de los trabajadores y garantizar su seguridad.



