Ciudad de México.– Como homenaje a su valentía, el artista urbano Snoke pinta un mural dedicado a Alicia Matías, la mujer de 49 años que perdió la vida tras resguardar a su nieta Jazlin durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
La obra, ubicada a unos pasos del puente peatonal que cruza la carretera federal México–Puebla, busca inmortalizar el gesto heroico de Alicia. “La estoy pintando con mucho cariño y respeto, porque represento a una persona que hizo un acto de gran amor. También me siento triste por la tragedia que pasó aquí”, expresó Snoke, integrante del colectivo Made X La Calle, que gestionó materiales y espacio para la intervención.
Mientras familiares y amigos le daban el último adiós en Los Reyes La Paz, el muralista plasmaba el rostro de la abuelita acompañado de una Virgen de Guadalupe, como símbolo de protección y fe.
Vecinos de la zona han convertido además el lugar del accidente en un memorial que sigue creciendo con veladoras y flores, en recuerdo de la mujer que sacrificó su vida para salvar a su nieta.
Snoke, de 33 años y originario de Cuernavaca, ha dedicado más de una década al arte urbano y señaló que este mural es un tributo a la memoria de Alicia y a la fuerza de la comunidad que se unió para rendirle homenaje.



