La conductora Yolanda Andrade sorprendió al reaparecer públicamente y, con la franqueza que la caracteriza, habló sobre el difícil momento que atraviesa debido a los problemas de salud que enfrenta. Durante un encuentro con los medios, la artista compartió un fuerte mensaje dirigido a quienes, como ella, pasan por una situación complicada.
“Querido público conocedor, yo soy su amiga Yolanda Andrade, y tengo una enfermedad de la chingada. Si tú estás pasando por una y estás deprimida, llora. Llora, sácalo y todo. Igual la enfermedad no se te va a quitar, pero disfruta la vida”, expresó frente a las cámaras del programa Sale el Sol.
Con un tono reflexivo, Andrade agregó: “Te preocupas tanto. Igual cae un pinche meteorito y nos lleva a la chingada a todos. Hay que echarle ganas. Hay que echarle huevs, cabrnes”.

Hace algunos meses, la también actriz reveló que fue diagnosticada con dos padecimientos degenerativos incurables que han afectado seriamente su calidad de vida. Recordó que hubo momentos en los que no podía caminar, hablar o ver, además de caídas constantes. Sin embargo, aseguró que ha aprendido a adaptarse y a valorar cada día:
“Me encantó haber estado en Tulum. Me la pasé muy bien, me vino muy bien el mar y pude caminar. Obviamente lloraba mucho, me caía. Bueno, antier me caí. Y aprovecho cada día y se llama resignación. Y hay que adaptarnos todos”, relató.
En su intervención, Andrade no descartó que detrás de su situación exista un trasfondo relacionado con la magia negra. “Hay cosas que cuestan trabajo creer, pero no quiere decir que no existan. Conocí a una bruja que pasaba por mi casa en una escoba y un día le pedí de favor que ya me dejara en paz. Que esas cosas se regresan”, mencionó, aunque evitó dar nombres.
También reaccionó a las palabras de su amigo Julio César Chávez, quien afirmó que ella vivirá muchos años más: “Somos familia, somos familia y yo quiero agradecerles a todos mis compañeros y yo creo que yo ya viví en vida mi velorio porque ya sé quién me quiere mucho”.
Antes de concluir, la presentadora agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento en este proceso: “Y con todo el amor del mundo agradezco también a ustedes muchachos, la prensa. Nunca te vayas sin decir te quiero. No es despedida”.
Ver esta publicación en Instagram



