En medio de la promoción de Prima Facie, obra que aborda la violencia sexual desde la perspectiva legal y emocional, Regina Blandón fue cuestionada sobre una dolorosa experiencia personal que vivió en su infancia: haber sido víctima de abuso cuando tenía apenas seis años.
La actriz relató que fue agredida por un hombre que trabajaba en la casa de sus abuelos en Acapulco. “Se metía a mi cuarto en las noches y me tocaba”, declaró en entrevistas anteriores. Aunque el hecho ocurrió hace muchos años, Blandón subrayó que este tipo de delitos no prescriben y que cada persona tiene su propio proceso para denunciar.

“No tengo idea si denunciaré. Lo que quiero es que sepan que los delitos sexuales no caducan y que pueden denunciar cuando estén listos”, expresó de forma contundente.
La también presentadora confesó que interpretar un personaje en una obra que gira en torno a la violencia sexual ha sido un proceso complejo, pero también liberador. “Sanas si tienes la suerte de hablarlo mucho, de ir a terapia, de compartirlo con las personas”, añadió.
Consciente de que su testimonio puede generar empatía y aliento, Blandón dijo que decidió hacerlo público para ayudar a quienes han vivido algo similar. “No todas las agresiones sexuales ocurren en callejones; muchas veces pasan dentro de casa, con personas cercanas. Si alguien ve mi historia y dice ‘a mí también me pasó, y quiero alzar la voz’, entonces ya valió la pena compartirlo”, concluyó.
La obra Prima Facie continúa su temporada en distintos recintos del país, llevando un mensaje potente sobre justicia, trauma y el poder de la verdad.




