Ciudad de México.– Con una visión optimista sobre el futuro del país, Carlos Slim Domit afirmó que México puede alcanzar crecimientos económicos superiores al 4% anual si logra una inversión sostenida de al menos el 25% del Producto Interno Bruto (PIB), integrada en más de un 80% por inversión privada nacional.
Durante la inauguración de la edición 23 del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel, el empresario destacó que esta meta es parte del llamado “Plan México”, una estrategia enfocada en desarrollo, empleo e incremento del ingreso per cápita hasta los 20 mil dólares.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo, trabajando, creando. Y sobre todo, creyendo profundamente en México, como siempre lo hemos hecho”, expresó ante más de 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional.

El encuentro contó con la participación de figuras internacionales como la Reina Rania de Jordania, la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la extenista Serena Williams, el actor Kevin Costner, y expertos como Marian Rojas Estapé y Joy Buolamwini.
Slim Domit también subrayó la importancia de la educación como herramienta para transformar a las sociedades:
“La educación es el pasaporte social al desarrollo”, dijo.
En tres décadas, Fundación Telmex Telcel ha otorgado más de 813 mil becas a jóvenes de todo el país. Además, impulsan plataformas gratuitas como Aprende y Capacítate para el Empleo, con acceso a contenidos educativos y más de 400 oficios certificados para toda la población.
Con este enfoque, Slim Domit reiteró su visión de un México con futuro brillante, impulsado por la juventud, la educación y una inversión decidida del sector privado.




