Estados Unidos.– Lo que comenzó como publicaciones curiosas en redes sociales se ha convertido en una tendencia viral: decenas de personas han compartido imágenes de animales silvestres con protuberancias impactantes, lo que ha llevado a algunos a nombrarlos como “ciervos mutantes”, “conejos Frankenstein” y “ardillas zombie”.
🦌Las nuevas imágenes de ciervos con protuberancias en la piel: similares a los recientes casos observados en conejos y ardillas
Según los expertos, las extrañas protuberancias cutáneas por fibroma, no supone riesgo para humanos ni mascotas pic.twitter.com/3meyUoRrtC
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) August 22, 2025
Sin embargo, autoridades veterinarias han salido a aclarar que estos animales no representan peligro alguno para los humanos, y que lo que presentan son enfermedades virales específicas de su especie:
🔹 Ciervos: presentan fibromas cutáneos, también conocidos como “deer warts”, causados por papilomavirus que no afectan a humanos.
🔹 Conejos: muestran crecimientos en la cabeza similares a cuernos, causados por el virus del papiloma de Shope, típico en cottontails.
🔹 Ardillas: pueden estar infectadas con poxvirus o fibromatosis, generando verrugas fibrosas y pérdida de pelaje.
🚨 WARNING: “Frankenstein” rabbits with black, spike-like growths on their heads are spreading across the US.
Experts say it’s a viral infection and warn: Do NOT touch them. pic.twitter.com/HOsKuvbC6s— Wienerdogwifi (@wienerdogwifi) August 13, 2025
Los expertos recalcan que estos virus no se contagian a personas ni a mascotas. Aun así, recomiendan no tocar ni manipular a los animales para evitar posibles riesgos de infecciones secundarias o molestias al animal.
La aparición de estos casos ha puesto el foco en la fauna silvestre y en la importancia del monitoreo de enfermedades zoonóticas, aunque, en este caso, no se trata de una amenaza para la salud pública.



