Ciudad Juarez Chih.-Con una ofensiva desatada y una noche histórica para Andrés Ríos, los Dorados de Chihuahua vencieron 14-3 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Juárez Vive, igualando la serie final a dos triunfos por bando en la Liga Estatal de Beisbol y asegurando el regreso de la confrontación al Monumental de Chihuahua.
La figura de la noche fue Andrés Ríos, quien se convirtió en el primer jugador de Dorados en batear el ciclo dentro de una final. Su hazaña llegó acompañada de una ofensiva capitalina imparable, que marcó diferencia desde el arranque del juego.
En la primera entrada, Oliver Zepeda produjo la carrera de la quiniela con doblete y Jesús Loya siguió con cuadrangular de dos rayitas para adelantar 3-0 a la visita. Juárez descontó con sencillo de Eudor García que impulsó a Julio Pacheco, pero la artillería dorada no bajó el ritmo.
Los chihuahuenses sumaron una más en la segunda y otra en la cuarta, hasta que en la séptima entrada explotaron con un rally de siete anotaciones. Fue ahí donde Ríos conectó sencillo productor de dos carreras, completando el ciclo y firmando una actuación memorable.
La cuenta siguió en el octavo episodio, con imparables remolcadores de Gustavo Ruiz y Diego González, que colocaron la pizarra 14-2. Los Indios apenas pudieron responder con una carrera más en la parte baja, dejando cifras definitivas de 14-3.
El triunfo fue para Sergio Rodríguez, mientras que del lado ofensivo brillaron Andrés Ríos y Jesús Loya, este último con cuadrangular incluido. La serie continuará este sábado a las 19:30 horas en el Juárez Vive, pero ya con la certeza de que habrá al menos un juego más en el Monumental de Chihuahua.



