Manuel González, de 81 años de edad, denunció haber sido despojado de su vivienda por su propia hija y el esposo de esta, en el municipio de Chalco, Estado de México.
El adulto mayor relató que tras enviudar en 2003 vivía solo, hasta que en 2010 permitió que su hija Victoriana se mudara con él junto a sus cuatro hijos. Posteriormente, la llegada de la pareja sentimental de la mujer complicó la convivencia, derivando en hostigamientos y amenazas para obligarlo a abandonar la propiedad ubicada en la colonia Culturas de México.
Hostigamiento y cierre de accesos
De acuerdo con la denuncia, la hija comenzó a asegurarle la puerta cuando salía de la vivienda para impedirle el acceso, situación que en un inicio pudo resolver con ayuda de otros hijos que lo auxiliaban para ingresar. Sin embargo, el pasado 6 de febrero ya no se le permitió entrar de ninguna forma.
“El portón lo cerraban con un seguro; en febrero de este año ya no lo dejaron entrar”, señaló el representante legal del afectado.
Señalamientos contra autoridades
Aunque Manuel González ha presentado denuncias ante las autoridades mexiquenses, asegura que estas no han procedido debido a un posible conflicto de interés. Acusa que el encargado de la unidad especializada en despojos en Valle de Chalco, Manuel Sánchez Ortega, mantiene una relación sentimental con una de sus nietas, lo que estaría influyendo en la falta de acción.
Ante esta situación, Roberto González, uno de los hijos del denunciante, pidió la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que se garantice el acceso de su padre a la vivienda y se evite la impunidad.
“Solicitamos que se atienda este caso y que se revise la actuación de los servidores públicos involucrados, quienes han favorecido a una de las partes por vínculos personales”, declaró.
Evidencias presentadas
La defensa del adulto mayor aseguró haber entregado pruebas de que el predio pertenece legalmente a Manuel González, así como registros de los intentos de impedirle la entrada. No obstante, el proceso legal permanece detenido.



