La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no invitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador a su primer informe de gobierno, programado para el próximo 1 de septiembre, debido a que respeta su decisión de retirarse de la vida pública.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que le gustaría contar con la presencia del exmandatario, pero subrayó que este se mantiene dedicado a la escritura en su residencia de Palenque, Chiapas.
“Me gustaría mucho invitarlo, pero él ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública. Respeto mucho esa decisión del presidente López Obrador, que ya muy pronto dará a conocer un libro en el que está trabajando”, declaró.
La mandataria federal recordó que López Obrador ha señalado que la lucha política combina acción y pensamiento, y que ahora se encuentra en la etapa de reflexión y escritura.
Al insistirle si formalmente fue invitado, Sheinbaum reiteró: “No, porque respeto la decisión que él tomó de retirarse de la vida pública”.
El pasado 1 de junio, López Obrador reapareció públicamente en Palenque, Chiapas, para emitir su voto en la elección de integrantes del Poder Judicial. En esa ocasión expresó su respaldo a Sheinbaum, a quien calificó como “la mejor presidenta del mundo”.



