Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de su representante en esta frontera, el licenciado Ernesto Ortiz Villegas, hizo un enérgico llamado a los concesionarios del transporte público para que regularicen de inmediato el servicio en las rutas que han dejado de operar con normalidad, especialmente la Ruta 1A y la Universitaria.
El exhorto fue dirigido también al titular de Transporte en Ciudad Juárez, el ingeniero Armando Herrerías, a quien se le instruyó advertir a los concesionarios sobre la posible cancelación de sus permisos si continúan las fallas en la prestación del servicio.
De acuerdo con Ortiz Villegas, la interrupción del servicio se debe a disputas laborales entre choferes y concesionarios relacionadas con temas salariales, lo que ha provocado que estas rutas dejen de circular de manera regular, afectando directamente a estudiantes, trabajadores, amas de casa y usuarios en general.
“Estamos haciendo un llamado urgente a los concesionarios para que regularicen esta situación a la brevedad posible. Como Gobierno del Estado, necesitamos que se cumpla con el compromiso adquirido, porque se trata de concesiones otorgadas por el Estado para garantizar un transporte público eficiente para la ciudadanía”, sentenció el funcionario.
Además, se contempla la cancelación de concesiones en caso de que persista la problemática, y la incorporación de nuevas unidades y rutas que garanticen la cobertura del servicio.
Finalmente, se anunció que se llevarán a cabo inspecciones inmediatas para verificar que los recorridos habituales estén operando conforme a lo establecido y que los concesionarios cumplan con las disposiciones reglamentarias.



