Ciudad Juárez Chih.-Una quinta entrada coronada con un grand slam de Yahir Gurrola, y la sólida actuación en la lomita de Damián Mendoza guiaron a los Indios de Juárez a una contundente victoria de 8-0 sobre los Dorados de Chihuahua, la noche de este jueves en un abarrotado Estadio Juárez, dentro del tercer juego de la Serie Final de la Liga Estatal de Beisbol.
Con este resultado, la Tribu fronteriza tomó ventaja de 2-1 en la serie y este viernes, a partir de las 7:30 pm en el mismo escenario, buscará su tercer triunfo para colocarse a una sola victoria del campeonato.
Durante las primeras cuatro entradas, Mendoza y Gabriel Ponce, abridor de los Dorados, sostuvieron un intenso duelo de pitcheo sin permitir carreras. Sin embargo, todo cambió en el quinto episodio.
En la parte alta, Mendoza otorgó una base por bolas pero rápidamente dominó a los tres siguientes bateadores. Ya en la parte baja, Marco López recibió pasaporte y, tras un ponche a Brandon López, se robó la segunda base. Manuel Chávez y Otoniel Verduzco también negociaron boletos y las bases se llenaron. Julio Pacheco conectó sencillo productor al derecho para abrir la pizarra, y un error defensivo en una rola de Eudor García permitió la segunda carrera. Entonces apareció Gurrola, quien detonó el estadio con un grand slam que puso el marcador 6-0.
En el sexto inning, Marco López volvió a encender a la afición al recibir al relevista Jorge Ramos con un cuadrangular solitario en cuenta llena. La octava rayita llegó en la séptima entrada, mientras que los Dorados se quedaron sin respuesta, limitados a solo seis imparables frente a la ofensiva local que conectó diez.
Mendoza cumplió con una salida de calidad, al trabajar cinco entradas completas con apenas un hit permitido, dos bases por bolas y nueve ponches, consolidándose como la figura monticular de la noche.
Con esta victoria, los Indios no solo se adelantan en la serie, sino que también enviaron un mensaje claro: la Tribu está más cerca de conquistar el título estatal.



