CIUDAD DE MÉXICO.– La bebé que fue encontrada en baños públicos fuera de la estación Metro UAM-I de la Línea 8 falleció la tarde de este jueves 28 de agosto, informó el IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la institución, la menor había sido trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, donde presentó múltiples complicaciones, incluyendo hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas, las cuales derivaron en su deceso a las 14:45 horas.
El IMSS-Bienestar señaló que se notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y que mantiene comunicación constante con el Ministerio Público y la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para dar seguimiento al caso.
En relación con otro incidente similar, el pasado 23 de agosto fue encontrado un bebé en la vía pública de la colonia Tacubaya. Ese menor fue ingresado al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde hasta el momento se reporta estable y continúa recibiendo atención médica.
El IMSS-Bienestar reiteró su compromiso de brindar seguimiento a estos casos y garantizar la protección de la niñez en la Ciudad de México.



