Estados Unidos.- Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó este viernes un mensaje directo contra el inversionista y filántropo George Soros y su hijo, señalándolos de financiar protestas violentas en todo el país.
“George Soros y su maravilloso hijo de la izquierda radical deberían ser acusados de la Ley RICO por su apoyo a las protestas violentas, y mucho más, en todo Estados Unidos”, escribió Trump en su red Truth Social. “¡Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país!”, agregó.
El republicano sostuvo que no permitirá que estas personas, a quienes calificó como “lunáticos” y “desquiciados”, sigan afectando al país sin consecuencias.
La Ley RICO, mencionada por Trump, es una legislación federal que permite acusar a personas involucradas en crímenes organizados o conspiraciones delictivas.
Este pronunciamiento se suma a una larga serie de críticas que el expresidente ha dirigido contra George Soros, a quien considera uno de los principales promotores de movimientos de izquierda tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.



