Ciudad de México.— A dos años del arranque del esperado Soy Rebelde Tour, las redes sociales se llenaron de nostalgia gracias a las emotivas publicaciones de Anahí y Dulce María, quienes recordaron con gratitud y emoción la intensidad de aquella gira que marcó el regreso de RBD a los escenarios tras más de 15 años de ausencia.
Fue el 25 de agosto de 2023 cuando el grupo volvió a reunirse frente a miles de fans en una serie de conciertos que recorrieron varios países y que, pese al éxito rotundo, no estuvieron exentos de tensiones internas. Hoy, dos años después, las palabras de las exintegrantes avivan los recuerdos de una generación marcada por su música, aunque también confirman que el futuro de la banda es incierto.
Anahí compartió una sentida reflexión en su cuenta de Instagram, acompañada de imágenes de los shows. “Hoy hace 2 años arrancaba el primer concierto. Soy Rebelde Tour. Y con él, un montón de sueños dentro de un veliz. ¡La vida vuela! Gracias infinitas a todos los corazones que estuvieron en cada uno de esos conciertos”, escribió. En otro texto, se dedicó una carta íntima en la que recordó los retos personales de la gira: “Con el tímpano perforado, COVID, influenza, virus sincicial, riñones infectados… parecía broma. Pero eran tantas tus ganas de estar ahí que cualquier dolor desaparecía al escuchar el primer acorde”.
Ver esta publicación en Instagram
Dulce María también se unió a la conmemoración con un video que recopiló momentos especiales sobre el escenario, describiendo lo difícil que fue enfrentar sus miedos y emociones tras tantos años de separación. “Después de 15 años de no vernos, de esperar, los escuchaba con tanto amor”, escribió. La actriz reconoció que el reencuentro no fue como lo habían soñado, señalando que hubo ausencias y desacuerdos dentro del grupo: “Sé que faltaron muchos lugares, que no era como esperábamos ni queríamos que acabara esta historia… pero hay que agradecer por lo que vivimos”.
Anahí respondió al mensaje de su compañera con palabras de apoyo: “Yo sé lo que sentías cada noche al subir, enfrentaste al miedo como la guerrera valiente que eres… Qué suerte la mía, ser la Mía de tu Roberta”.
Por su parte, Christian Chávez se limitó a repostear un homenaje hecho por fans con la frase “2 años” y un corazón rojo. Maite Perroni y Christopher Uckermann no han hecho comentarios públicos hasta el momento.
El aniversario de la gira llega en medio de un silencio colectivo por parte del grupo, alimentado por las diferencias que surgieron tras el tour, tanto en lo personal como en lo financiero. Aunque el legado de RBD sigue más vivo que nunca entre sus seguidores, por ahora no hay señales de un nuevo reencuentro.
Ver esta publicación en Instagram



