Estados Unidos.- El megacohete Starship, considerado el vehículo de lanzamiento más grande y poderoso jamás construido, sufrió un nuevo retraso en su cronograma luego de que SpaceX suspendiera su décimo vuelo de prueba este domingo, apenas minutos antes del despegue.
Con 123 metros de altura, el cohete está diseñado para llevar nuevamente a astronautas estadounidenses a la Luna y, en el futuro, cumplir el ambicioso sueño de Elon Musk: colonizar Marte.
El vuelo, que sería no tripulado y tendría una duración aproximada de una hora, tenía como objetivo poner a prueba la etapa superior del cohete en un vuelo alrededor de la Tierra, mientras que los propulsores caerían en el océano Índico.
Clock is rolling on @SpaceX Starship 10 launch. Excited to be here for it. Took this video yesterday before the beach closure. pic.twitter.com/Hz7gakdkrt
— JLad (@Lad1J) August 25, 2025
“Se descarta el décimo vuelo de Starship de hoy para dar tiempo a solucionar un problema con los sistemas en tierra”, publicó SpaceX en su red social X.
Este es el más reciente de varios intentos frustrados. En meses anteriores, pruebas anteriores terminaron en explosiones que arrojaron escombros sobre el Caribe y provocaron interrupciones en el tráfico aéreo, lo que ha aumentado la presión sobre la empresa para lograr un lanzamiento exitoso.
Aunque no se ha confirmado una nueva fecha, la página oficial de SpaceX activó una nueva cuenta regresiva y los cierres viales programados en la zona sugieren que podría intentarse nuevamente el lunes o martes.



