Chihuahua, 22 de agosto. – El pitcheo volvió a ser la clave de Indios de Juárez, que se adelantó en la final de la Liga Estatal de Béisbol 2025 tras imponerse 1-0 a Dorados en el Estadio Monumental.
Damián Mendoza firmó una joya monticular con seis entradas de dominio absoluto, en las que recetó 14 ponches y permitió apenas cinco imparables. El bullpen, encabezado por Miguel León, Ángel “El Misi” Garza y Luis Serna, completó la hazaña con otros cinco chocolates para dejar en blanco a la ofensiva capitalina.
La única carrera del encuentro cayó en la octava entrada, cuando Víctor Ruíz conectó un imparable al jardín izquierdo con dos outs que impulsó a Jaime Muñoz y silenció a la fanaticada local.
Dorados intentó responder en el noveno inning, pero Serna cerró la puerta con autoridad, ponchando a dos bateadores para apuntarse el salvamento. La victoria fue para Garza y la derrota para Gabriel Ponce.
Con este resultado, Indios toma ventaja de 1-0 en la serie por el título y envía un mensaje claro: el pitcheo y la disciplina ofensiva son sus armas para buscar la corona estatal.



