Espectáculos.- El actor y cantante Jaime Camil rompió el silencio sobre la controversia que enfrentó recientemente en redes sociales, luego de asistir a un espectáculo de la familia Aguilar en Estados Unidos. Durante una transmisión en vivo con el periodista Ricardo Casares, el artista mexicano expresó su sorpresa ante la reacción negativa que generó su mensaje de felicitación a Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Christian Nodal.
“Yo puse algo de que ‘gracias por invitarme, Pepe, qué maravilloso concierto. Felicidades, Ángela’. Hermano, no te puedo explicar el hate”, comentó Camil, visiblemente desconcertado. Aseguró que su intención fue únicamente reconocer el talento de los artistas, sin ánimo de generar polémica.
El también conductor confesó que desconocía el trasfondo del conflicto mediático que envuelve actualmente a la familia Aguilar y a Nodal, motivo por el cual no comprendió la magnitud del rechazo en línea. “Yo no estoy enterado de esto… y ni siquiera sé qué es funado”, dijo entre risas.

Desde su residencia en el extranjero, Camil explicó que no está al tanto de las dinámicas del entretenimiento nacional: “No me quiero hacer el interesante… pero te juro que aquí no llegan los canales ni los programas de escándalos y chismes”.
Reflexionando sobre el tema, el actor subrayó la presión que implica estar en el ojo público: “Pasar por un escándalo fuerte requiere mucho temple, mucha valentía. Y eso está muy duro”.
Finalmente, Camil prefirió destacar lo positivo de la experiencia: “Qué bárbaro verlos en un icónico lugar como el Hollywood Bowl. Diecisiete mil personas, todas aplaudiendo. Vi standing ovation cuando acabaron de cantar. Eso es lo que me quedó”.
Con estas declaraciones, Jaime Camil dejó claro que su única intención fue reconocer el talento de la dinastía Aguilar, dejando de lado cualquier conflicto personal o mediático.



