Ciudad Juárez, Chih.– En el módulo de verificación ecológica de Alta Vista, ubicado en el cruce de las calles Cloro y Bernardo Norzagaray, se registró una intensa movilización desde la noche del miércoles. Este jueves por la mañana ya había más de 70 vehículos formados, algunos desde las 7:00 p.m. del día anterior, según testimonios.
Ciudadanos reportaron que el proceso ha sido complicado, pues se entregan apenas 100 fichas por día, y muchos han tenido que regresar en múltiples ocasiones por fallas en las máquinas o exceso de demanda. “Vine ayer en la tarde, pero estaba saturado; hoy decidí quedarme desde anoche para alcanzar lugar”, comentó uno de los conductores entrevistados.
La Dirección de Ecología informó que en el primer día de funcionamiento de los más de 30 módulos en la ciudad, se atendieron aproximadamente 10,000 personas, con una recaudación cercana a los 3 millones 300 mil pesos.
La alta afluencia en este punto genera largas filas que afectan la circulación vehicular, sobre todo en el carril derecho de Bernardo Norzagaray y Cloro, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones si deben circular por la zona.
Las autoridades pidieron paciencia a la ciudadanía y recordaron que el proceso de verificación se mantendrá vigente, por lo que invitaron a evitar hacerlo de última hora para prevenir este tipo de aglomeraciones.



