Antonio Sánchez Cisneros, “El Dedotes”, e Israel Jiménez Ávila, “El Yeye”, cómplices en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en 2022, fueron condenados a 11 años y un mes de prisión. La sentencia fue emitida por el juez de control Edmundo Perusquia Cabañas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, tras la declaración de culpabilidad de ambos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se acreditó su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa. Hasta la fecha, 11 personas han recibido sentencias por su participación en la organización que planeó y ejecutó el atentado.
En junio pasado, Pool Pedro Francisco Gómez Jaramillo, “El Pool”, recibió una condena de 12 años de cárcel por el mismo caso, declarando que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría ordenado el ataque. Durante el atentado, Gómez Leyva resultó ileso, aunque aún desconoce quién y por qué se ordenó su asesinato.



