Ciudad de México.— La rapera argentina Cazzu reapareció públicamente en la capital del país, en medio de la intensa atención mediática que ha generado su reciente ruptura con Christian Nodal, padre de su hija Inti, quien poco después contrajo matrimonio con Ángela Aguilar.
Ante un recinto lleno de medios —entre ellos El País—, la cantante abrió su corazón y habló con honestidad sobre su presente profesional y personal:
“De todas las mierdas que me han pasado, escribí un libro y algunas canciones”, declaró, antes de iniciar una jornada de presentaciones. Luego de una videollamada con su hija, se sentó con mate en mano para conversar.
Cazzu reconoció que la fama que vive actualmente le llegó de forma inesperada y que, en un inicio, le causó confusión. Afirmó que, aunque se considera una persona “aburrida” para el medio, ha aprendido a habitar con respeto el espacio que el público y los medios le han dado:
“Me sirvo del deseo de los otros de oírme hablar con respeto para filtrar lo que son mis monstruosidades… como una loca psicópata que pone una bomba con la voz más dulce que me tocó entonar hoy”, expresó con ironía.

Sobre su evolución emocional, mencionó que eligió el silencio como primera respuesta, una decisión que la ayudó a reflexionar profundamente:
“Pensar qué iba a decir cuando otro tipo de prensa me hiciera preguntas sobre otra mujer… todos esos momentos me ayudaron a evolucionar y a entender las fallas sistemáticas de nuestro universo”.
La cantante finalizó su participación con una emotiva reflexión sobre las mujeres de su familia: su madre, su abuela y sus tías, a quienes llamó su “matriarcado favorito”.
“Con una mamá que si el opresor llegaba a la puerta de la casa, ella era quien salía a poner el cuerpo… no hay más que explicar sobre de dónde sale la valentía”, concluyó.



