Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su pesar por el asesinato de Fernando, un niño de cinco años, cuyo cuerpo fue localizado el 4 de agosto en un predio de la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes, La Paz, Estado de México.
Durante su conferencia matutina de este lunes 11 de agosto en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el caso y las razones por las que no se brindó atención rápida y eficaz a la denuncia de la madre del menor.
De acuerdo con las indagatorias, el 28 de julio dos mujeres acudieron al domicilio de la madre para cobrar una deuda económica. Ante la negativa de pago, presuntamente sustrajeron al menor y advirtieron que no lo devolverían hasta que liquidara el adeudo.
Sheinbaum calificó el hecho como “muy trágico y doloroso” y afirmó que es necesario que la Fiscalía estatal modifique su forma de atender este tipo de casos para evitar que se repitan. También informó que, desde el inicio, la gobernadora Delfina Gómez estableció contacto con la familia y que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, también se comunicó con los allegados del menor.
“La prioridad es que no haya repetición de un caso en el que una madre pide apoyo a la autoridad y, por una u otra razón, no se le brinda. La Fiscalía y la Gobernadora están trabajando en ello, y de nuestra parte está todo el apoyo que se requiera”, declaró.



