Los Reyes La Paz, Estado de México.– La familia de Fernandito, el menor de cinco años cuyo cuerpo fue encontrado en un costal dentro de una vivienda en Los Reyes La Paz, dio a conocer los resultados de la autopsia practicada al niño, víctima de un asesinato presuntamente relacionado con una deuda de 1,000 pesos.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM), la madre del menor tenía un adeudo con un grupo de prestamistas. Ante la falta de pago, los responsables acudieron el 28 de julio al domicilio de la mujer y, al no recibir respuesta favorable, se llevaron al niño argumentando que no sería entregado hasta saldar la deuda.
La madre intentó en repetidas ocasiones recuperar al menor, incluso acudió a diversas instancias municipales y al domicilio de los presuntos responsables, quienes no le permitieron el acceso. Ante esta situación, presentó una denuncia formal ante la FJGEM el 4 de agosto. Ese mismo día, personal de la Fiscalía localizó el cuerpo sin vida del menor en un cuarto oculto con un costal, en avanzado estado de descomposición, lo que permitió identificar el lugar por el fuerte olor.
Durante el operativo fueron detenidos Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes están señalados por la desaparición y asesinato de Fernandito. Los tres fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde el 8 de agosto se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.
El caso ha generado gran indignación social y mantiene abierta la exigencia de justicia para el menor.



