Ciudad de México.– Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, investigaba a Tania Gisela Contreras López, presidenta electa del Tribunal de Justicia de ese estado, por presuntos delitos de asociación delictuosa y tráfico de influencias.
De acuerdo con documentos obtenidos por El Universal, la indagatoria forma parte de la carpeta de investigación FED/TAMP/REY/0000954/2025, iniciada el 26 de abril de este año, tras una denuncia presentada por Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, en representación de René Cantú Galván, presidente estatal del partido.
En la acusación, el PAN señala que Contreras López trabajó como consejera jurídica de Juan Carlos Madero Larios y que mantenía vínculos con Octavio Leal Moncada, señalado como líder de un grupo armado en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, localidad de origen de la presidenta electa.
La denuncia también incluye a Selene López Sánchez y Ricardo Arturo Barrientos Treviño, y solicita investigar posibles irregularidades en la conformación del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Además, se presentó una queja ante el Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El asesinato de Vásquez Reyna ocurrió semanas después de que la FGR asegurara cerca de dos millones de litros de combustible presuntamente robado en Reynosa, hecho que también es investigado como posible móvil del crimen



