Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de reducir accidentes viales y fomentar una movilidad segura, la Coordinación General de Seguridad Vial llevó a cabo este jueves una jornada de volanteo como parte de la campaña “En la calle cuidémonos todos”.
La actividad se realizó en el cruce de Paseo Triunfo de la República y la avenida Adolfo López Mateos, donde agentes viales entregaron información a conductores de vehículos y motociclistas sobre las normas de tránsito y recomendaciones para una circulación segura.
El comandante Omar Silva, jefe del Departamento de Educación Vial, explicó que esta campaña busca crear conciencia en todos los conductores, no únicamente en los motociclistas.
“La información en los volantes es muy clara. Los agentes también están dialogando con la ciudadanía para pedir su apoyo y así reducir considerablemente los hechos viales”, señaló el funcionario.

Durante el volanteo, se recordó a los motociclistas la importancia de usar casco, portar ropa de colores llamativos, no rebasar entre vehículos en movimiento, evitar maniobras peligrosas y no circular por áreas peatonales. También se insistió en que deben llevar solo el número de pasajeros permitidos por el diseño del vehículo.
Por su parte, a los automovilistas se les pidió guardar distancia con los motociclistas, no rebasarlos en el mismo carril, respetar los límites de velocidad, verificar los puntos ciegos y tener precaución al abrir puertas o dar vueltas en “U”.
📊 En lo que va de 2025, se han registrado 313 accidentes entre vehículos y motocicletas en Ciudad Juárez, con un saldo lamentable de 11 motociclistas fallecidos. La mayoría de estos incidentes han sido provocados por automovilistas.
La corporación reiteró su compromiso de trabajar “Por una mejor cultura vial”, fomentando la responsabilidad compartida entre todos los actores de la vía pública para disminuir los incidentes que afectan la seguridad de la comunidad juarense.



