Xinjiang, China.— Una tragedia sacudió el turismo en la región noroeste de China, luego de que un puente colgante colapsara en el Área Escénica de Xiata, en Zhaosu, la tarde del miércoles 6 de agosto. El derrumbe provocó la caída de 29 personas, de las cuales cinco perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas, según confirmó el departamento de comunicaciones local a la agencia Xinhua.
Videos difundidos en redes sociales muestran el puente inclinado tras el aparente fallo de los cables, así como a varias personas heridas sobre el terreno rocoso cerca del río. Aunque Reuters verificó la ubicación de las imágenes mediante comparaciones satelitales y de archivo, no pudo confirmar de forma independiente la fecha exacta del suceso.
Five people are dead and 24 others injured following a suspension bridge accident in China’s Xinjiang Uygur Autonomous Region.pic.twitter.com/65ZwSkNwJM
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) August 6, 2025
Las autoridades informaron que de los 24 lesionados, 22 presentaron heridas leves y dos están en estado grave pero fuera de peligro. Todos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Como medida preventiva, la Oficina de Turismo de Zhaosu informó que el Área Escénica de Xiata permanecerá cerrada temporalmente desde el 7 de agosto mientras se lleva a cabo una inspección integral de seguridad.
Las investigaciones para determinar las causas específicas del fallo estructural están en curso.



