El legendario atacante alemán Thomas Müller continuará su carrera en la Major League Soccer tras oficializarse su fichaje con Vancouver Whitecaps, anunció el club canadiense este miércoles.
Müller, emblema del Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania en 2014, pone fin a una etapa histórica en la Bundesliga, donde conquistó 13 títulos de liga, dos Champions League y disputó 756 partidos oficiales, anotando 250 goles con el conjunto bávaro.
“Estoy muy emocionado de llegar a Vancouver. He escuchado cosas maravillosas sobre la ciudad, pero sobre todo vengo con la ambición de ganar”, expresó Müller en su presentación oficial. “Tuve conversaciones muy interesantes con Axel Schuster [director ejecutivo] y Jesper Sørensen [entrenador], y no veo la hora de jugar ante nuestra afición en BC Place y pelear por los playoffs”.
Para concretar su incorporación, los Whitecaps pagaron 300,000 dólares en dinero de asignación general a FC Cincinnati por los derechos de descubrimiento del jugador, con la posibilidad de sumar otros 100,000 dólares si se cumplen ciertas condiciones.
Actualmente, Vancouver marcha segundo en la Conferencia Oeste con 45 puntos tras 24 partidos (13 victorias, 5 derrotas y 6 empates) y apunta a clasificar a la postemporada. Este año, además, el club alcanzó la final de la Copa de Campeones de Concacaf, donde cayó ante Cruz Azul.
“Thomas es un futbolista de clase mundial, un líder nato y un profesional ejemplar. Su llegada es un momento transformador para nuestra institución y para la ciudad de Vancouver”, destacó Schuster.
Con 131 partidos internacionales y el título mundial de Brasil 2014 en su palmarés, Müller cerró su ciclo con la selección alemana el año pasado y ahora afrontará un nuevo desafío en la MLS.



