Ciudad de México.- Con una actitud resiliente y su característico sentido del humor, Yolanda Andrade reapareció públicamente para hablar sobre el delicado estado de salud que enfrenta desde finales del año pasado, revelando que ha sido diagnosticada con dos enfermedades incurables.
La conductora del programa Montse & Joe compartió que, tras diversas consultas con especialistas, ha recibido diagnósticos que cambiarán el curso de su vida para siempre. “Tengo dos diagnósticos y los dos no tienen cura. Entonces la conclusión médica, científica, es que me puedo morir antes que ustedes. Pero pues eso lo decide Dios”, expresó con serenidad.
Andrade detalló que una de sus condiciones es una enfermedad degenerativa que afectará progresivamente su movilidad y habla: “Los doctores me han ayudado mucho, pero poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar, etc.”, comentó con valentía.

Desde abril de 2023, cuando fue hospitalizada de emergencia por un aneurisma cerebral, la también actriz ha mantenido informados a sus seguidores sobre su evolución. A pesar de los desafíos, asegura sentirse mejor y agradecida por el apoyo recibido: “Me sentía mejor en Tulum porque es más fácil caminar en la arena que en el asfalto… voy mejorando muy bien”.
Yolanda se mostró profundamente conmovida por las muestras de cariño que ha recibido en este proceso. “Estoy muy contenta, muy agradecida de tantas muestras de amor… amigos que hace muchos años no aparecían, han regresado con mucho cariño, justo cuando más los necesito”, dijo emocionada.
Con más de tres décadas de carrera en televisión, Yolanda Andrade se mantiene firme ante la adversidad, enfocándose en vivir cada día con plenitud y agradecimiento, sin perder su esencia ni su fortaleza.



