Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Limpia, a través del programa “El Cochino de la Semana”, denunció públicamente a una pareja que fue captada arrojando desechos en la entrada de Ciudad Juárez. Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, informó que fueron los mismos empleados de limpieza quienes presenciaron el acto mientras laboraban sobre la Carretera Panamericana, rumbo a la glorieta del Kilómetro 20.
“Desafortunadamente no lograron anotar las placas del vehículo, por eso solicitamos la ayuda de la ciudadanía para identificarlos. Estas son las malas prácticas que debemos erradicar”, señaló el funcionario.
Solís Kanahan recordó que esta zona es prioritaria para el gobierno municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, por lo que se han reforzado los operativos para evitar que tanto unidades recolectoras como particulares tiren basura en espacios no autorizados.
“El Cochino de la Semana” es una estrategia impulsada por la Dirección General de Servicios Públicos y la Coordinación General de Comunicación Social, que busca frenar el hábito de tirar basura mediante la denuncia ciudadana.
Las personas que tengan información sobre esta pareja o el vehículo rojo en el que viajaban, pueden comunicarse de manera anónima vía WhatsApp al 656-301-4945 o llamar al 656-737-0198.
“Gracias a quienes ya han enviado fotos y videos. Juntos podemos mantener limpia nuestra ciudad”, concluyó Solís Kanahan.



